Despacho del Director

 

Rolando Muñoz Mejía , Director General de Minería. 

Nació el 08 de Junio de 1965 en la comunidad de Fantino en la Provincia Sánchez Ramirez (Cotui), Republica Dominicana. Egresado de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), obtuvo el título de Ingeniero en Geología y Minas.

El Ingeniero Muñoz ha realizado un sin número de estudios dentro de los cuales podemos destacar: Desarrollo de la Industria del Mármol, Geofísica en 3era. Dimensión, La Minería Metálica en la República Dominicana y Aprovechamiento en Aguas Subterráneas, entre otros.

Cabe destacar que el Ingeniero Muñoz ha sido catedrático en diversas universidades de la Republica Dominicana, entre ellas: Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), y el Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), impartiendo sus saberes en las áreas de Geología, Hidrología, Geología Estructural, Estratigrafía del Caribe, Mecánica de Suelo y Evaluación de Proyectos de Tesis.

Mas de 25 años de experiencia en el área minera, certifican que el Ingeniero Muñoz tiene una amplia capacidad para promover y salvaguardar los recursos mineros – metalúrgicos, sirviendo a su país desde la Dirección General de Minería y en la formación de nuevos profesionales del área.